México no hace nada para detener a caravana migrante: Trump

La Casa Blanca informó que se retrasó una hora el mensaje del presidente estadunidense, en el que hablará sobre el muro y el cierre de gobierno.
La Casa Blanca informó que el mensaje de Trump será a las 16.00 horas, tiempo local. | Reuters

Milenio Digital y EFE

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró que México “no hace nada” para detener el paso de la nueva caravana migrante, que ya camina por territorio mexicano rumbo a Estados Unidos.

​ Trump comentó que la policía fronteriza estadunidense impidió el paso de las primeras dos caravanas al país, sin embargo, dijo que no es una tarea fácil sin la ayuda de un muro. 

"México no está haciendo NADA para detener a la caravana (migrantes) que ahora está completamente formada y en camino a Estados Unidos. Nosotros detuvimos a las últimas dos, muchos siguen en México pero no pueden cruzar nuestro muro. Toma mucho esfuerzo de los Agentes Fronterizos si no hay un muro. ¡No es fácil!", escribió en su cuenta Twitter.

Retrasan una hora anuncio de Trump

El anuncio del presidente Donald Trump sobre el muro en la frontera con México y el cierre gubernamental se retrasó una hora, informó la Casa Blanca. 

En un comunicado, sin ofrecer los motivos del retraso, la sede gubernamental detalló que Trump dará su discurso finalmente a las 16:00 horas (local), luego de que ayer que iba a hacer "un gran anuncio sobre la Crisis Humanitaria" en la frontera sur y sobre el cierre administrativo este sábado a las 15:00 horas. 

Esta mañana, el mandatario se ha trasladado a Dover (Delaware, EE.UU.) para reunirse con las familias de los cuatro soldados estadunidenses fallecidos esta semana en un atentado yihadista en el norte de Siria. 

A su regreso a Washington y antes del discurso, Trump actuará de anfitrión en el Despacho Oval a las 14:45 hora local (19.45 GMT) en una ceremonia de nacionalización de ciudadanos.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS