La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, arremetió contra el candidato republicano, Donald Trump, al asegurar que un hombre decente no es capaz de humillar a las mujeres como el magnate lo ha hecho.
TE RECOMENDAMOS: Otra mujer acusa a Trump por toqueteos
“No debemos tolerar este comportamiento de ningún hombre, ni mucho menos de un hombre que busca ser presidente”, dijo Michelle durante un mitin en Miami en apoyo a Hillary Clinton.
Acusó al republicano de tratar a las mujeres como si fueran objetos, “en lugar de un ser humano digno de amor y respeto”.
Durante el tercer debate, Trump aseguró que las acusaciones sobre abusos sexuales a mujeres eran una farsa y afirmó que nadie las respetaba más que él; sin embargo, este jueves una profesora de yoga acusó al magnate de haberla tocado y realizarle comentarios inapropiados en 1998, con lo que ya son diez los señalamientos de este tipo.
Michelle también se refirió a las declaraciones del republicano sobre las elecciones amañadas y dijo que lo único que busca es que los votantes se queden en casa.
“No se trata de mantener la democracia estadunidense en ‘suspenso’. Demasiada gente ha luchado y marchó y murió por esta democracia”, recordó la primera dama.
Por ello, Michelle llamó a los votantes a participar en las elecciones del próximo 8 de noviembre y dar su respaldo a Hillary Clinton porque “tiene políticas integrales para ayudar a la gente. Su oponente tiene tuits”.
"No podemos permitir que nadie nos quite la esperanza. No podemos dejar que nadie silencie nuestras voces, porque sabemos que cada voto cuenta”, resaltó.
VJCM