A falta de hogar y dinero, madre vela a su hijo en la calle

La mujer dijo que no tenía recursos suficientes, por lo tanto, tuvo que velar a su hijo en la calle, en donde los vecinos cubrieron las orillas del ataúd con bolsas de hielo y limones para retrasar la descomposición.
"Vivo en esta acera", contó la madre a medios locales. (Especial)

Milenio Digital

Sonia García, una mujer de bajos recursos que vive en las calles de El Guanacaste de Tegucigalpa, en Honduras, no podía pagar un funeral formal para su hijo, el cual falleció el pasado lunes.

“No tengo donde vivir, por eso lo estoy velando en la calle, vivo en esta acera. Mi hijo se crió acá, él se ganaba la vida lavando carros, haciendo mandados y ayudando en las tiendas de acá", comentó a medios locales.

Carlos Moisés López tenía 29 años, días antes de su muerte presentaba diarreas y vómitos, su madre lo asistió llevándolo al hospital de su localidad, donde sólo lo inyectaban y lo regresaban a casa.


En su última visita al hospital, Carlos perdió la conciencia y a pesar de que lo internaron en el hospital, cuatro días después, falleció.

La mujer declaró que no tenía recursos suficientes, por lo tanto, tuvo que velar a su hijo en la calle, en donde los vecinos cubrieron las orillas del ataúd con bolsas de hielo y limones para retrasar la descomposición del cuerpo.


NOTAS MÁS VISTAS