Sólo muro de acero detendrá a nueva caravana migrante, dice Trump

El presidente de Estados Unidos dijo que los demócratas serán conocidos como el "partido del crimen" al no aprobar el presupuesto para construir un muro de acero que mantenga seguro a su país.
Más de 500 migrantes hondureños iniciaron una nueva caravana con la idea de cruzar Guatemala y llegar a EU (Foto: EFE)

Milenio Digital

Ante la nueva caravana migrante que se dirige hacia Estados Unidos, el presidente Donald Trump dijo que sólo un muro de acero la detendrá y mantendrá seguro a su país, por lo que llamó a aprobar la iniciativa y terminar el cierre de Gobierno.

“Una nueva gran caravana se dirige a nuestra frontera sur desde Honduras. Díganle a Nancy (Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes) y a Chuck (Schumer, líder de la minoría demócrata en el Senado) que un dron que vuela alrededor no los detendrá. Sólo un muro funcionará. ¡Solamente una pared, o barrera de acero, mantendrá nuestro país seguro! ¡Deja de jugar a los juegos políticos y termina el cierre de Gobierno!”, publicó en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el mandatario señaló que los demócratas serán conocidos como el "partido del crimen" al no aprobar un muro de acero que mantenga seguro al país.

“Ahora las encuestas demuestran que la gente está empezando a entender la crisis humanitaria y el crimen en la frontera. Los números están subiendo rápidamente, más del 50%. Los demócratas pronto serán conocidos como el partido del crimen. ¡Es ridículo que no quieran seguridad fronteriza!”, dijo.

Ayer, más de 500 migrantes hondureños iniciaron una nueva caravana con la idea de cruzar Guatemala, México y llegar a Estados Unidos, pese a los constantes llamados de las autoridades del país a no migrar por los riesgos en la ruta.

Los migrantes hondureños decidieron salir desde la ciudad de San Pedro Sula, con rumbo hacia la frontera con Guatemala.

Las autoridades hondureñas han pedido a los migrantes desistir de su pretensión de salir del país con la idea de llegar a Estados Unidos, pero no han tenido un resultado positivo.

La convocatoria de la nueva caravana ha sido difundida en redes sociales, pero hasta ahora no se conoce quién o quiénes son los organizadores.

Un total de once hondureños de la primera caravana que salió de Honduras el 13 de octubre de 2018 han muerto en su intento por llegar a Estados Unidos.


jbh

NOTAS MÁS VISTAS