El mandatario ruso Vladimir Putin considera que el bombardeo estadounidense contra una base aérea del gobierno sirio es una "agresión contra un estado soberano" basado "en pretextos inventados", declaró el viernes el Kremlin, citado por agencias de prensa rusas.
TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos laza ataque aéreo contra Siria
"El presidente Putin considera que los bombardeos estadounidenses contra Siria son una agresión contra un estado soberano en violación de las normas del derecho internacional", afirmó el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov. Los bombardeos se basaron "en pretextos inventados", aseguró.
El ataque estadounidense contra Siria probablemente ha acabado con las esperanzas de cooperación entre Moscú y Washington en Siria, afirmó el viernes un destacado parlamentario ruso.
La perspectiva de una coalición antiterrorista de Estados Unidos y Rusia ha quedado "enterrada antes siquiera de nacer", indicó en su página de Facebook Konstantin Kosachev, responsable del comité de Asuntos Exteriores en la cámara alta del Parlamento, controlada por el Kremlin.
Kosachev añadió que "es una pena" e insinuó que Trump podría haberse visto presionado por el Pentágono para que tomara medidas. El parlamentario señaló que mientras "los misiles crucero rusos golpean a los terroristas, los misiles estadounidenses atacan a fuerzas del gobierno que lideran la lucha contra los terroristas".
RMR