Congreso Internacional de Editores de Medios UE–América Latina celebra su quinta edición

La sede se encontrará ubicada en Madrid con el objetivo de instituir los temas que atañen en forma común a los dos continentes.

Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea–América Latina.
José Antonio López
Madrid, España /

Desde hoy y hasta el jueves, Madrid es sede de la quinta edición del Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea–América Latina. Un evento en el que estará presente Grupo MILENIO.

El evento, organizado por Prestomedia Grupo con la colaboración especial del Grupo Vocento, reúne por primera en la capital de España a los directores y editores de medios como Grupo MILENIO, Clarín y La Nación de Argentina; La Razón de Bolivia; el Grupo Folha de Brasil; El Mercurio de Chile; los medios de Colombia El Tiempo y La República; el Grupo Extra de Costa Rica; Últimas Noticias de Ecuador; La Prensa Gráfica de El Salvador; la Estrella y La Prensa de Panamá; El País de Uruguay; ABC Color de Paraguay; el alemán Axel Springer; la Agence Europe y Aquí Europa de Bruselas; Il Sole-24 Ore y la Agencia Ansa de Italia; Gazeta Wyborcza de Polonia; el Jornal de Noticias de Portugal; los medios españoles Agencia EFE, Europa Press, ABC o El Mundo, entre otros.

En el Congreso se tratará cuál es la visión que tienen uno y otro continente respecto a temas que atañen a ambos, como “Los riesgos del ciberespacio y la información”, la “Libertad de Expresión en el ámbito de la UE-América Latina”, “La verdad construida: el papel de los comunicadores ante la evolución de las redes”, o “Desinformación y fake news”, además de la temática “El futuro del turismo y la recuperación del sector tras la pandemia”.

Hoy los congresistas serán recibidos en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Madrid, donde participará el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas; la directora de la oficina de la Comisión Europea en Madrid, Mª Ángeles Benítez; Javi López, presidente de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana; Jesús González Mateos, presidente del V Congreso de Editores; y Antonio Gutiérrez Limones, presidente de la delegación española en el Consejo de Europa.

Este martes Cristina Narbona, vicepresidenta primera del Senado, inaugurará el Congreso en el salón de Plenos del Senado en una jornada en la que se abordarán los riesgos del ciberespacio y la información, y se debatirá sobre la libertad de expresión en el ámbito de la Unión Europea -América Latina. La clausura del acto será a cargo de José Manuel Albares Bueno, ministro de Asuntos Exteriores de España.

El último día de Congreso se desarrollará en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en el Campus de Fuenlabrada, donde se debatirá sobre la desinformación y la veracidad del periodismo y concluirá con una cena con la presidenta de la Comunidad.

KGE

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.