Reino Unido anunció la expulsión de 23 diplomáticos rusos por el envenenamiento del ex espía ruso, la mayor expulsión desde la Guerra Fría, anunció la primera ministra británica Theresa May.
TE RECOMENDAMOS: Por caso de ex espía ruso, reunión de emergencia en ONU
Además, May anunció que el gobierno británico cancela todos los contactos bilaterales de alto nivel con Rusia por el envenenamiento de Sergei Skripal, incluyendo una visita del canciller ruso Sergei Lavrov.
May dijo que los diplomáticos tienen plazo de una semana para salir del territorio británico.
En una declaración ante el Parlamento, la jefa del Ejecutivo británico consideró que Rusia ha reaccionado "con un completo desprecio" ante la "gravedad" del incidente ocurrido a principios de mes, pese a que este país les ofreció una "oportunidad" de que proporcionaran una explicación.
TE RECOMENDAMOS: Londres busca apoyo contra Rusia por envenenar a ex espía
May anunció una serie de medidas económicas y diplomáticas, incluida la cancelación de todos los contactos bilaterales de alto nivel y el pedido a la familia real de que no asistan a la Copa del Mundo de futbol en Rusia.
Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, fueron encontrados el 4 de marzo en estado crítico en el banco de un parque en Salisbury (sur de Inglaterra), donde vivía desde hacía años.
gcc