Rusia y China, potenciales amenazas para EU: Cheney

El ex vicepresidente de EU dijo que está en desacuerdo con la política migratoria de Donald Trump.
Dick Cheney, ex vicepresidente de Estado Unidos (Foto: @fundaciontelmex)

Susana Mendieta

Richard “Dick” Cheney, ex vicepresidente estadunidense, aseguró que Rusia y China son en estos momentos amenazas potenciales de Estados Unidos, por lo que deben estar preparados y siempre atentos a lo que allá suceda.

Al participar en el evento de Fundación Slim “México SXXI”, Cheney destacó que si bien a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre hay más seguridad en su país, sigue habiendo amenazas a Estados Unidos. 

“Me preocupa mucho lo que está sucediendo en Rusia ahora, parece que el presidente Putin tiene toda una estrategia para Europa oriental y China también es un problema porque han desarrollado toda una estrategia como misiles supersónicos, ellos son amenazas potenciales”, aseguró. 

Destacó que también Irán le preocupa, pues todo parece indicar el acuerdo al que llego la administración del presidente Obama no fue muy bueno, y los iraníes tienen opciones para desarrollar armas nucleares. 

Respecto a la política de migración del presidente Donald Trump, el ex vicepresidente destacó que no está de acuerdo con ella, pues Estados Unidos se ha fortalecido a lo largo de su historia por los muchos migrantes que han estado en su país. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS