Tras tiroteo en Florida, Trump promete acciones de seguridad en escuelas

Luego del tiroteo en una secundaria en Parkland, el presidente de EU dijo que las autoridades contarán con recursos para atender los problemas mentales, pues estos causan este tipo de masacres.

Ciudad de México /

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la seguridad en las escuelas será prioridad, además anunció recursos para atender problemas mentales, luego de que 17 personas murieron en un tiroteo en una escuela de Florida.

En un mensaje a la nación tras la masacre en una secundaria de Parkland, el mandatario estadunidense dijo que "la seguridad en las escuelas se vuelve nuestra prioridad, llevaremos a cabo acciones reales que marquen una diferencia".

TE RECOMENSAMOS: Atacante de escuela de Florida, un perturbado mental: Trump

"Hay que responder al odio con amor, fomentemos una cultura que abrace el amor a la vida", dijo Trump en un discurso en el que evadió hablar del control de armas y en el que se pronunció a favor de atender los problemas mentales, causantes de este tipo de masacres.

Más temprano, Trump había tuiteado que en el caso de Nikolas Cruz, señalado como autor de la masacre en Florida, había suficientes indicios para saber que era una persona "mentalmente perturbada".

En su mensaje, el presidente estadunidense pidió a los jóvenes que se sienten confundidos que busquen ayuda de profesores, de la policía e incluso de la iglesia, y anunció que las autoridades dispondrán de todos los recursos necesarios para atender el difícil tema de la salud mental.

TE RECOMENDAMOS: Nikolas Cruz y la historia de una masacre anunciada

"Siempre tengamos cerca a nuestros seres queridos, oremos por la paz y por la salud, sequemos las lágrimas de nuestros ojos", dijo Trump, quien viajará a Parkland para reunirse con las víctimas del tiroteo.

"En tiempos de tragedia, los lazos que nos sostienen son los de la familia, la fe, la comunidad y el país. Estos vínculos son más fuertes que las fuerzas del odio y el mal, y estos vínculos se hacen aún más fuertes en las horas de nuestra mayor necesidad", reiteró en su cuenta de Twitter.

Nikolás Cruz, de 19 años, es imputado por 17 cargos de asesinato premeditado, luego de que abriera fuego en su ex escuela en Parkland, hecho por el cual además hay 15 personas heridas.


gcc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS