United Airlines prohíbe a dos mujeres abordar avión por usar leggins

La compañía estadunidense fue duramente criticada en redes sociales, ante lo que actrices y activistas consideraron una medida sexista. 

United Airlines fue criticada por no permitir abordar a tres mujeres que vestían leggins.
Ciudad de México /

Dos adolescentes no pudieron abordar su vuelo de Denver a Minneapolis hasta que se cambiaron de ropa, a petición de personal de la compañía United Airlines.

La situación fue observada por el resto de los pasajeros, entre ellos Shannon Watts, comunicadora y fundadora de la organización Moms Demand Action for Gun Sense in America.

TE RECOMENDAMOS: PGJ busca a imitadores de 'Los Centinelas'

"¿Un agente de United no está dejando a unas chicas en 'leggins' meterse en el vuelo de Denver a Minneapolis porque la licra no está permitida?", escribió Watts en Twitter.

"Las están obligando a ponerse vestidos sobre los 'leggins' o no podrán embarcar. ¿Desde cuándo @United es la policía de cómo se visten las mujeres?", agregó.


Ante las críticas y polémica en Twitter, la aerolínea aseguró contar con el derecho de no permitir la entrada a aquellos pasajeros que no estén correctamente vestidos, según sus requerimientos.

De acuerdo con las condiciones de United Airlines, no se permitirá el vuelo quien esté "descalzo o no vestido adecuadamente".


Sin embargo, horas más tarde, el vocero de la compañía, Jonathan Guerin, precisó que las adolescentes utilizaban un pase especial para trabajadores de United, por lo que era necesario cumplir con el código de vestimenta para empleados.

"No cumplían con nuestra política de código de vestimenta para los viajes de beneficio de la empresa", dijo Guerin en Twitter.

"A nuestros pasajeros regulares no se les negará el embarque porque están usando leggins o pantalones de yoga. Pero al volar con el pase de empleado, exigimos que los pasajeros sigan las reglas, y esa es una de esas reglas", agregó.


"Cuando haces uso de este beneficio, todos los empleados y viajeros son considerados representantes de United. Y como muchas de las empresas, tenemos un código de vestimenta que les pedimos que sigan", explicó hoy la compañía en un comunicado publicado en la red.

Pese a la explicación, la aerolínea continúa recibiendo críticas por usar este argumento, que se centran en la edad y el género de las pasajeras a las que obligó a cubrir la ajustada prenda.

"Los 'leggins' son un traje de negocios para los niños de 10 años. Su negocio es ser niños", dijo en Twitter la actriz Patricia Arquette.

"Sugiero que consideren actualizar sus normas para familiares y amigos ya que parece que se aplican solo al género femenino y están desfasadas", decía la intérprete y comediante Sarah Silverman.

Por su parte, la aerolínea de la competencia Delta decidió hoy sacar tajada de la polémica con un tweet que reza: "Volar con Delta significa confort (Eso significa que puedes llevar leggins)".

ehh

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS