Los portales web del Tribunal de Justicia y el Ministerio Público de São Paulo dejaron de funcionar este viernes como medida de precaución por el ciberataque que golpeó a hospitales y empresas de decenas de países.
Las asesorías de comunicación de ambas instancias precisaron a la AFP que recibieron por la tarde la instrucción de apagar los servidores por precaución, sin previsión de reconexión.
TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es 'ransomware' y por qué enloquece al mundo?
"No tenemos informaciones de que la seguridad de nuestra red haya sido comprometida", informó la asesoría del Ministerio Público. El portal G1 informó que los servicios de la Gobernación de São Paulo y del Instituto Nacional de Seguridad Social de Ceará registraron dificultades.
La compañía de comunicaciones Vivo, perteneciente a Telefónica, una de las primeras afectadas por el ataque en España, difundió un comunicado para anunciar que activó el protocolo de seguridad específico para este tipo de incidentes, pero que el servicio en Brasil no fue comprometido".
"Telefónica España informa que esta mañana fue detectado un incidente de seguridad cibernética que afectó algunos computadores de colaboradores que están en la red corporativa de la empresa. Inmediatamente fue activado el protocolo de seguridad para tales incidentes (...). Telefónica Brasil no fue impactada por el incidente de seguridad, pero está tomando medidas preventivas para garantizar la normalidad de su operación", indica el texto.
ASS