Walmart ya no venderá armas a menores en EU

La decisión marca un fuerte posicionamiento en el sector privado tras la movilización de estudiantes que sobrevivieron a la tragedia en la escuela secundaria de Parkland, que dejó 17 muertos.

Editorial Milenio
Washington /

La firma estadunidense Walmart informó que ya no venderá armas de fuego ni municiones a menores de 21 años.

TE RECOMENDAMOS: Trump se enfrentaría a la NRA para prevenir tiroteos

"A la luz de los eventos recientes, hemos aprovechado la oportunidad para revisar nuestra política sobre ventas de armas de fuego. En el futuro, estamos elevando la restricción de edad para la compra de armas de fuego y municiones a los 21 años de edad. Actualizaremos nuestros procesos lo más rápido posible para implementar este cambio", informó la firma norteamericana.

"En 2015, Walmart finalizó las ventas de rifles deportivos modernos, incluido el AR-15. Tampoco vendemos pistolas, excepto en Alaska, donde sentimos que debemos continuar ofreciéndolas a nuestros clientes. Además, no vendemos existencias de gran volumen, revistas de gran capacidad y accesorios similares. Tenemos un proceso para supervisar nuestro mercado de comercio electrónico y garantizar que nuestras políticas se apliquen", agregó Walmart en un comunicado.

La firma aseguró que se toman muy en serio la obligación de ser un vendedor responsable de armas de fuego e ir más allá de la ley federal al exigir que los clientes pasen una verificación de antecedentes antes de comprar cualquier arma de fuego.

La decisión llega después de que una de las mayores cadenas de artículos deportivos de Estados Unidos, Dick's Sporting Goods, anunció horas antes que no venderá más rifles de asalto tras la masacre en Florida que dejó 17 muertos.

TE RECOMENDAMOS: Habría entrado sin arma a escuela para evitar masacre: Trump

Tras el tiroteo más mortífero en una escuela del país en los últimos cinco años, la compañía fundada hace 70 años en Nueva York también anunció que a partir de ahora sólo venderá armas a mayores de 21 años, y que ya no venderá tambores de alta capacidad.

La decisión marca un fuerte posicionamiento en el sector privado tras la inédita movilización de jóvenes estudiantes que sobrevivieron a la tragedia en la escuela secundaria de Parkland, que se han convertido en el rostro de la batalla por el control de armas en Estados Unidos.



jamj




LAS MÁS VISTAS