Presidente del Parlamento de Nueva Zelanda arrulla a bebé durante sesión

Trevor Mallard no dudó en cargar y alimentar al pequeño hijo del legislador Tamati Coffey y de su esposo, Tim Smith.
El bebé es del legislador neozelandés Tāmati Coffey. (Foto tomada del Twitter de Trevor Mallard)

EFE

El presidente del Parlamento de Nueva Zelanda, Trevor Mallard, no dudó en arrullar en brazos desde su sillón al bebé de un diputado e incluso darle el biberón durante una sesión parlamentaria, un comportamiento por el que se ha ganado aplausos en las redes sociales.

"Normalmente la silla del presidente se usa para los funcionarios que presiden, pero hoy una persona muy importante usó la silla conmigo", escribió Mallard en su cuenta de Twitter, acompañada con dos fotografías del bebé, hijo del legislador Tamati Coffey -del Partido Laborista- y su esposo, Tim Smith.

Coffey llevó a su bebé Tutanekai Smith-Coffey, que fue concebido en julio a través de un proceso de subrogación, a la cámara del Legislativo durante la jornada del miércoles y en su primer día de trabajo tras unas seis semanas de baja paternal.

El presidente del Parlamento, quien prometió al asumir el cargo en 2017 convertir la Cámara en un lugar más amigable para las familias, mecía al bebé mientras recordaba a un legislador que su tiempo se había agotado, en uno de los vídeos que se han hecho virales en las redes sociales.

"Lo mejor que he visto en internet desde hace tiempo", señaló Samanjar Chowdhury, que trabaja con un Panel de la ONU en Bangladesh.

Los diputados neozelandeses Golriz Ghahraman y Gareth Hughes, ambos del Partido Verde, también elogiaron la presencia del bebé en el Legislativo.

"Encantador tener un bebé en la Casa (de Representantes) y además uno tan hermoso", expresó Hughes al publicar una imagen del padre y su hijo.

La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, y su pareja, Clark Gayford, llevaron el año pasado a su bebé, Neve Te Aroha, a la Asamblea General de la ONU.


​lmpm

NOTAS MÁS VISTAS