Participan en el Miércoles de Ceniza leoneses devotos

Ayer dio inicio la Cuaresma, con lo que comienza un estado de reflexión y meditación en camino a la fiesta grande, la Pascua 

Grupos escolares fueron llevados por sus profesores
Cybelle López
León /

La mañana de miércoles de ceniza, cientos de familias, parejas y grupos escolares aprovecharon para visitar los distintos templos de la ciudad.

Alfonso Cortés Contreras, Arzobispo de León, en la misa que ofició en la Catedral de León, externó un mensaje de inicio de Cuaresma a todos los asistentes.

Recordó que estas son fechas para hacer penitencia, conversión, oración y sobre todo, remarcó, es una oportunidad para recuperar valores familiares.

Asimismo, explicó a los asistentes que tienen que meditar el cómo han manejado su vida y contribuido al bien, además, aprovechó para invitarlos a realizar obras de caridad sin soberbia.

Juan Ruíz Hernández, leonés católico, manifestó la importancia de este inicio de Cuaresma.

“Entre muchas cosas, es la forma de refrendar nuestra creencia. Este es el inicio de recordar y mantener nuestra fe latente. Se llama para generar un cambio en nuestra vida, por lo que se debe reflexionar muy bien en quiénes somos y si nuestros hechos de conducta corresponden a quienes somos.”

Cabe mencionar que los días viernes se darán misas en honor a la Virgen de los Dolores.

Pero ¿de dónde sale la ceniza utilizada? Su imposición constituye el rito característico de esta celebración litúrgica y se obtiene de la incineración de los ramos bendecidos en el Domingo de Ramos del año litúrgico anterior,
por lo que indica que el tiempo de Cuaresma ha llegado y muestra que es tiempo de preparación para celebrar la fiesta de Pascua.

LAS MÁS VISTAS