Con motivo del próximo día 2 de muertos, en el cual se recuerda a los difuntos y que se celebra a nivel nacional, algunos cruceros de la ciudad han sido pintados con motivos de calaveras, huesos, flores y hasta con pan de muertos, elementos representativos del día de muertos.
En su campaña denominada Cebraléon de Transito Municipal se han intervenido hasta el día de hoy tres cruceros en la ciudad muy cercanos a cementerios municipales, con el objetivo de poner un poco de color en ellos y recordar el día de muertos en la ciudad de León.
Entre los objetivos generales de proyecto, se contempla contar con cruces más seguros para la ciudadanía por medio de frases, diseño libre, expresando de manera creativa y divertida, lo anterior para que los ciudadanos de León crucen las calles por las esquinas, respeten los semáforos, señalética y evitar que pasen a mitad de las vialidades.
TE RECOMENDAMOS: León se llena de flores de cempasúchil
El desarrollo del proyecto consta de 5 etapas, donde los involucrados pintarán los pasos peatonales a través de intervenciones artísticas y coloridas.
Por su parte, Tránsito Municipal colaborará proporcionando el pintado de la segmentación de la “cebra”, asignará una persona por la parte técnica de infraestructura vial y el área operativa se encargará de salvaguardar la seguridad de las personas que hagan los diseños.
En esta intervención se tendrán los días de pintado de lunes a miércoles, 2 días previos de secado total con horarios de 10:00 pm a 3:00 am, cabe mencionar que las condiciones de pintura epóxica, tiene una duración 3 horas de secado.
No solo el mes de noviembre tendrá este tipo de intervenciones con el tema del día de muertos, pues también se pintaran algunas cebras de la ciudad con el motivo del Festival Internacional del Globo (FIG) y en diciembre se pintaran algunas partes de la zona centro con algunas frases motivadoras.
Del mismo modo en el mes de enero, se lanzará una convocatoria a los “Chavos Banda” para que participen en realizar el pintado de cebras turísticas o de afluencia cultural y/o artística, con un diseño lleno de creatividad y colorido y con el tema del lugar visitado por ejemplo el Forum Cultural, en el cruce un piano.