Urge reformar Código para encerrar a los empistolados

El día de ayer se informó que el detenido que portaba arsenal, llevará el proceso en libertad, así lo dictó el juez, Francisco Enrique Manuel Negrete Márquez.

Pablo Flores
León, Gto. /

Jorge Ramírez Hernández, presidente de la Confederación Patronal de México, en León, hace un llamado a los diputados para que se reforme el Código Penal y no se deje en libertad a delincuentes que porten armas de uso exclusivo del Ejército, como el caso del hombre detenido con un arsenal y que fue puesto en libertad.

Hace una semana, La Policía Federal detuvo a un hombre que transportaba cartuchos útiles en compartimentos ocultos a lo largo de la estructura de su vehículo, así como en una llanta de refacción, además de armas de alto poder.

El día de ayer se informó que el detenido llevará el proceso en libertad con las medidas cautelares de firmar cada 15 días en la Fiscalía de Salamanca y pagar una garantía de 15 mil pesos en los próximos 15 días, así lo dictó el juez, Francisco Enrique Manuel Negrete Márquez.

TE RECOMENDAMOS: Armado hasta los dientes, seguirá proceso en libertad

"Es totalmente lamentable y preocupante que suceda esto, que tengamos a delincuentes, sobre todo con este tipo de parque para alimentar armas y que la Policía hace su trabajo, lo detengan, y luego los dejen en libertad, se tiene que modificar urgentemente el Código Penal, me parece que tenemos que hacer un llamado a los diputados para que corrijan de manera urgente los códigos activos", señaló Ramírez Hernández.

Hizo hincapié en que este tipo de acciones solo alientan a los delincuentes a seguir realizando actos que tienen que ver con el uso de armas de fuego, pues no tienen ninguna consecuencia.

Reconoció que los mismos empresarios de León han tenido acercamientos con las autoridades para tratar este tema con autoridades.

"Tuvimos una reunión con el magistrado Valadez, precisamente para hablar de este tema y el nos explicaba el tema de los códigos y el tema de que los jueces se apegan mucho a eso, le pedimos al Poder Judicial que ellos pusieran su parte, al fin de cuentas es muy lamentable para la sociedad, saber que capturan a los malos y los dejan salir como si nada", concluyó el presidente de Coparmex.

LAS MÁS VISTAS