Luego de que el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado de Guanajuato, Éctor Jaime Ramírez Barba afirmara que la auditoría que se le realizó a la administración de la ex alcaldesa Bárbara Botello arrojó diez responsabilidades penales y 20 administrativas, la ahora diputada federal declaró que resulta preocupante que se filtraran los datos de una auditoría que aún no ha sido aprobada por el congreso y que además sea evidente el debilitamiento de la autonomía y la credibilidad de las instituciones.
“Me preocupa que las instituciones no se rijan con autonomía y estén a merced de las líneas políticas del PAN para venganzas y persecuciones políticas”, declaró Botello, quien además añadió que Éctor Jaime “está haciendo acusaciones de algo que ni siquiera se está investigando. Clara evidencia de su intromisión en las instituciones”.
TE RECOMENDAMOS: Autoridades leonesas desatienden prioridades por perseguir ex funcionarios: Botello
Refiriéndose también al líder blanquiazul, afirmó que son muestra de que “quedó muy resentido de la rechifla que le brindaron los ciudadanos en el informe”, episodio que, según ella, el líder no ha podido superar por lo que “está buscando a toda costa vengarse”.
En este sentido, reiteró que no es la primera vez que el PAN en Guanajuato busca denunciarla penalmente, y que a pesar de esto no le preocupan las auditorías pues su gobierno, dice, fue sometido a una minuciosa revisión durante y después de su periodo gubernamental.
Éctor Jaime Ramírez Barba afirmó que la auditoría “refleja severas lesiones al erario del municipio (León) con empresas fantasmas, perfectamente documentadas”, y sentenció: “no es posible que hayan hecho eso”.