La Tesorería Municipal de León estaría solicitando un adelanto de 500 millones de pesos en participaciones federales que serían destinados en temas de inversión en obra pública, así como para el programa Impulso Social.
La propuesta de este adelanto se presentó en la Comisión de Hacienda, sin embargo ante la falta de información por parte de los regidores que la integran decidió bajarse el tema y ser analizado más a fondo hoy a las 9:30 de la mañana.
TE REOCOMENDAMOS: Invierten 32.4 mdp en nuevos espacios educativos
El tesorero de la administración, Gilberto Enríquez Sánchez, mencionó que de ser aprobado este adelanto, el Municipio no contraería deuda alguna, ya que los 500 millones de pesos se estarían pagando en el primer semestre del próximo año.
“Vámonos al caso de que si los ocupemos, no es deuda porque estaríamos en los primeros meses del año entrante pagando, no vas a dejar la administración endeudada”, refirió.
Agregó que actualmente el Municipio cuenta con una inversión en banco de mil 700 millones de pesos, sin embargo esa cantidad refirió ya está presupuesta en diversos conceptos de la administración.
“Nosotros traemos un floting, así se le denomina, de recursos en bancos, en inversiones de prácticamente mil 700 millones de pesos, el dinero ahí está, prácticamente cuántas veces dicen porque no utilizan la lana que tiene, porque presupuestado ya está y el Municipio está amarrado”, explicó.
TE REOCOMENDAMOS: Aprueban 15 mdp de León para construcción de Brigada Militar
Sin embargo, el funcionario precisó que a pesar de que se está solicitando un adelanto de 500 millones de pesos, eso no significa que todo el recurso se vaya a gastar, por ello este día se analizará concepto por concepto al que se estarán destinando el recurso que ha solicitado la Tesorería de León.
“Que quede claro que lo único que se está solicitando es la autorización, lógicamente mañana en la mesa de trabajo hay que justificar en caso de que se necesita, y es hasta 500 millones de pesos, no quiere decir que te vayas a gastar o invertir los 500 millones de pesos”, puntualizó.