Profeco ya comenzó con operativo de semana santa: Huerta Arredondo

En el año 2016  se realizaron 55 visitas y se aplicaron sanciones a 8 establecimientos: 3 hoteles y 5 restaurantes del municipio de San Miguel de Allende

José Huerta Arredondo, delegado de la Profeco. (Foto Karla Hernández)
Carlos Hernández
León, Gto /

La Procuraduría Federal del Consumidor ya se encuentra trabajando en el operativo vacacional de la temporada de Semana santa y Pascua, así lo informó el delegado de la Profeco, José Huerta Arredondo.

Los giros que están sujetos a revisión en este periodo son: hoteles, restaurantes, bares, discotecas, balnearios, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, tiendas de auto conveniencia, venta de cámaras de video, de fotografía y accesorios, establecimientos con venta de calzado, accesorios de playa, artículos deportivos, líneas de autobuses, líneas aéreas, agencias de viajes y estacionamientos públicos.

TE RECOMENDAMOS: Suman 283 quejas contra agencias de viajes entre 2016 y 2017

En el año 2016 se realizaron 55 visitas y se aplicaron sanciones a 8 establecimientos: 3 hoteles y 5 restaurantes del municipio de San Miguel de Allende.

El no exhibir sus montos o tarifas y "en algunos casos por prácticas abusivas", el delegado comentó "que causaron algún perjuicio a los consumidores como es el cargo de propina, nos reservamos el derecho de admisión como medidas de condicionamiento o discriminación."

Desde que inició el operativo 2017, se han realizado 79 visitas a distintos establecimientos en San Miguel de Allende, Guanajuato Capital, Irapuato y León.

Tras estas visitas se emplazaron a dos abarroteras en León que serán susceptibles a alguna sanción por exponer envasados de salsas con letras extranjeras incumpliendo con la ley mexicana de etiquetado.

Se ha realizado la calibración de aproximadamente 610 instrumentos de medición, registrándose saldo blanco en este sentido.

TE RECOMENDAMOS: Movilidad implementará operativos durante Semana Santa

José Huerta Arredondo brindó las siguientes recomendaciones:

Pedir información de la tarifa para comparar antes de consumir cualquier producto o servicio, preguntar en qué consiste el servicio a prestar, características, costo total, promociones, leer el contrato antes de firmar, no permitir presiones de algún proveedor para la adquisición y comprar en lugares formalmente establecidos.

LAS MÁS VISTAS