Educación, clave para lograr la igualdad

MILENIO Foros

Diana Rodríguez Torres dijo que ojalá y el paro del 9 de marzo ayude a visibilizar a las mujeres, ya que el objetivo es que se comprenda que se trata de respetar la vida de todas las personas.

La educación es la clave para lograr una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. (Cortesía Pexels | Archivo)

Cinthya Stettin

Diana Rodríguez Torres, directora de Jurídico y Gobierno Corporativo de Braskem Idesa, aseguró que la educación es la clave para lograr una igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, para que las nuevas generaciones vayan eliminando poco a poco estigmas impuestos por sus antecesores.

En entrevista con MILENIO, Rodríguez Torres agregó que el reconocer la importancia de la mujer en diferentes aspectos del país podría deberse a “un tema de orgullo de las generaciones que están arriba de nosotros, incluso, la nuestra”.

“Las nuevas generaciones son las que tienen que permear que este cambio y que esta integración entre niñas, niños y minorías se dé de una forma más natural y más pareja. Hay un orgullo que está saliendo, sobre todo, en el mexicano y en algunas otras culturas, que está muy arraigado, que también hay que cambiarlo, educarlo y permearlo”, refirió.

Agregó que la solución a esta problemática no debe darse en el contexto de “por ser mujer o por ser hombre”, sino recuperando valores que se han perdido.

Añadió que otra barrera en la vida laboral y profesional de las mujeres es ser madres, y en ocasiones el tiempo que requieren los hijos puede ser una limitante.

Para analizar las principales barreras que limitan la igualdad de las mujeres en el ámbito laboral, MILENIO llevará a cabo el foro Todas Visibles, el próximo 5 de marzo a las 18 horas.

PARO NACIONAL

Diana Rodríguez Torres dijo que ojalá y el paro del 9 de marzo ayude a visibilizar a las mujeres, ya que el objetivo es que se comprenda que se trata de respetar la vida de todas las personas.

NOTAS MÁS VISTAS