J. García López contribuye con servicios funerarios gratuitos

MILENIO Foros

Pandemia. La empresa mexicana firmó un convenio con las autoridades de CdMx en favor de familias de bajos recursos.

Webinar J. García López

Martina Spataro

Los servicios funerarios entraron en crisis con la pandemia, pero ante el aumento en la demanda y los protocolos sanitarios no todos se han podido adaptar, de ahí que algunas empresas modificaran su operación para ofrecer servicios de forma gratuita a la población vulnerable.

“Del 24 de marzo a la fecha, en J. García López hemos ofrecido más de 400 servicios por covid-19 de manera gratuita a través del Centro de Mando del Gobierno de la CDMX”, explicó Óscar Padilla, CEO de Alcis Corp, en el webinar de MILENIO Foros.

Se trata de una empresa 100 por ciento mexicana, que logró acercar a los deudos el servicio de contención emocional, ofrecido de manera gratuita 24 horas, todos los días de la semana, gracias a un convenio con CdMx.

“Desde febrero estuvimos en contacto con colegas de Europa que estaban viviendo la crisis antes que en México”, señaló Padilla. Así que J. García López aprovechó ese periodo para prepararse y el 10 marzo crearon un Comité de Vigilancia Sanitaria.

Se capacitó a todos para ofrecer un servicio digno y profesional, que cumpliera protocolos sanitarios y de seguridad nacionales e internacionales, agregó.

Los protocolos incluyen desinfección de instalaciones, manejo de cuerpos y atención a las familias. “El cuello de botella fue encontrar equipos de protección personal, pero al final conseguimos proveedores mexicanos que nos ayudaron a resolver el asunto”, aseguró Padilla.

OTROS SERVICIOS

En el webinar organizado por MILENIO Foros también se abordó el tema de las mascotas, para las que existen también servicios en J. García López, pues 70 por ciento de los hogares mexicanos tiene un animal de compañía.

“Nos hemos dado cuenta de que es un asunto que hay que atender, considerando que es un tema de salud pública, por eso contamos con instalaciones de primera y servicios accesibles”, sostuvo Padilla.

Dentro de los planes de futuro que ofrece la empresa ahora es posible incluir a las mascotas. Los primeros seis meses son gratuitos y después de ese periodo el servicio para una mascota cuesta 150 pesos mensuales.

También lanzó la iniciativa Crecer Colectivo para apoyar a marcas y emprendedores a mantener sus proyectos y las fuentes de empleo.

NOTAS MÁS VISTAS