La igualdad de género es clave para el crecimiento: Pepsico

MILENIO FOROS

En los países con las tasas más bajas de participación femenina, cerrar la brecha podría aumentar el PIB un 35%.

Las regalías del libro serán donadas en su totalidad a FUNDES, asociación civil que adaptará las 12 reglas para capacitar a emprendedoras.

Emiliano González Islas

Las sociedades con mayor igualdad de género no solo ofrecen mejores oportunidades para las mujeres, sino que tienden a crecer más rápido, reducen la pobreza y potencian la innovación. Esta es la visión de Paula Santilli, CEO de PepsiCo en América Latina; Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de la marca, y Marty Seldman, coach ejecutivo y fundador de Optimum Associates, autores del libro El Poder de Poder: Mujeres construyendo Latinoamérica.

En su estudio Las mujeres y el crecimiento económico, el Foro Económico Mundial dio a conocer que cerrar la brecha de género podría aumentar el PIB un 35%, en países con las tasas más bajas de participación femenina. Asimismo, el aumento del ingreso laboral de las mujeres en América Latina y el Caribe fue uno de los factores más importantes para reducir la pobreza en la región entre 2000 y 2010, según el Banco Mundial.


Por ello, “cuando las mujeres trabajan se nota; cuando no, también. Al cuestionarnos por qué en una región como Latinoamérica son solo algunas mujeres las que logran sus objetivos, encontramos que en gran parte se debe a que desconocen o minimizan su aportación a las compañías y a la comunidad, porque todavía existen tabúes que frenan el desarrollo”, dijo Mónica Bauer.

“Convencidas de que, para tener éxito, las mujeres debemos conocer nuestro poder y sentirnos cómodas usándolo, Mónica Bauer y yo nos aventuramos de la mano de Marty Seldman a escribir este libro, que no solo busca inspirar y ser una guía, sino también despertar el sentido de sororidad entre las mujeres”, agregó Paula Santilli.

El Poder de Poder contiene 12 reglas esenciales, las cuales “han sido estructuradas para ayudar a las mujeres a reconocer su valor y protegerlas de vulnerabilidades”, explicó Seldman.

Las regalías del libro serán donadas en su totalidad a FUNDES, asociación civil que adaptará las 12 reglas en módulos para capacitar a más de 1,000 emprendedoras y microempresarias en la región.


NOTAS MÁS VISTAS