La tecnología es la clave para triunfar de estas mujeres

Milenio Foros

Ellas descubrieron su pasión en el mundo de los drones y ahora los utilizan para generar contenido y restaurar importantes recintos en México.
Ellas se involucraron en el mundo de los drones y descubrieron su pasión ahí.

Emiliano González Islas

En México hay muchos casos de mujeres que utilizan la tecnología para tener éxito en sus negocios. Desde fotógrafas y creadoras de contenido, hasta arquitectas e ingenieras, ellas se involucraron en el mundo de los drones y descubrieron su pasión ahí. Ahora aprovechan esta tecnología para destacar en sus respectivos campos:

Selene García 

Es ingeniera en Geomática. Hace cinco años fundó la empresa Geodrones, Ingeniería y Consultoría junto a otros amigos, para impulsar el uso profesional de drones en la industria de Ingeniería. Así, lograron desarrollar una metodología para generar productos topográficos y levantamientos, que le permite a las empresas ahorrar hasta 80% de tiempo frente a métodos tradicionales. 

Verónica Chacón

 A través de la fotogrametría con drones (técnica para obtener mapas y planos de grandes extensiones de terrenos por medio de la fotografía aérea), Verónica ha participado en diversos proyectos de restauración de importantes templos, murales e iglesias a nivel nacional. Asimismo, desde septiembre de 2018 inició actividades en Google Street View como fotógrafa de confianza y ha alcanzado el nivel 7 de 10 como Local Guide en Google Maps, al realizar importantes contribuciones con reseñas, fotos y videos de diferentes lugares del país. 

Mariana Blanco 

Es cofundadora de Sky Grabber Cinema, empresa dedicada a la fotografía y el video aéreo, que combina nuevas tecnologías y productos con las cualidades cinematográficas de los drones para producir proyectos de cine, series; comerciales de empresas internacionales, instituciones educativas, organizaciones gubernamentales, entre otros proyectos audiovisuales.

 Mariel de Viaje

 Es creadora de contenido especializada en temas de viajes, con más de 400,000 seguidores en redes sociales. Las cámaras con drones le han permitido mejorar su contenido y ofrecer a sus seguidores una nueva experiencia visual, con tomas que difícilmente se podrían lograr con una cámara profesional de mano.


NOTAS MÁS VISTAS