Son deliciosos, placenteros y un símbolo de amor y romance entre las parejas, pero también los besos tienen riesgos de los que te debes alejar; si notas algunas señales en tu pareja, ¿las reconocerías?
El intercambio de saliva que se produce en un beso puede generar un contagio de infecciones leves hasta padecimientos crónicos, así que debes notar cuándo no es bueno besar a tu pareja o a ese chico que te gusta.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué a los hombres les gustan los senos?
Antes de besar a tu pareja asegúrate que sus encías no estén sangrando ya que puede significar gingivitis, una enfermedad bacteriana que afecta la placa dental y aunque no es contagiosa, tú podrías dañarlo ya que él sí es vulnerable a las bacterias externas, según la American Dental Association.
Si notas que tu chico se ve cansado, tiene dolor corporal, escalofríos, dolor de garganta, náuseas o dolor de cabeza, cuidado, puede tener mononucleosis, mejor conocida como la enfermedad del beso, y que es común entre los jóvenes.
Ahora que si ves ampollas de color roja cerca de los labios, ¡aléjate!, ya que estas suelen ser causadas por la herpes simple, y puedes contraerla aun cuando solo sea beso superficial.
Recuerda que antes del deseo está tu salud, cuídate de besos peligrosos.
FM