Un cabello saludable es sinónimo de belleza, así que al lavarlo es mejor que hagas todo lo que esté a tu alcance para que conserve su brillo natural y fuerza. Checa esta lista de los errores más comunes -y que podrías estar cometiendo- cada vez que te lavas el pelo.
TE RECOMENDAMOS: Consejos para cuidar tu cabello en invierno
1. Usas agua caliente
El agua caliente le quita los aceites naturales a tu cabello y hace que el color se deslave más rápido si estás usando tinte.
2. No te preocupa el tipo de agua que usas
Si donde vives el agua tiene demasiados minerales también resecará tu cabello y podría cambiar su color. Si es el caso, usa productos especiales para contrarrestar los efectos del agua dura.
3. Pones el champú en todo tu cabello
Asegúrate de solo aplicar el champú en el cuero cabelludo, para limpiar las puntas basta con la cantidad que le cae al enjuagarlo. Si usarás acondicionador, aplícalo de la mitad de tu cabello hacia abajo, sin tocar el cuero cabelludo.
4. No usas productos para tu tipo de pelo
La textura y color de tu cabello tienen diferentes requerimientos de limpieza. Busca un producto adecuado para él, de preferencia sin parabenos y sulfatos, y no lo laves más de lo necesario.
5. Lo desenredas peinándolo desde la coronilla
Antes y después de lavarlo, la forma correcta de desenredarlo es por mechones y comenzando desde las puntas. Conforme eliminas los nudos, ve subiendo el cepillo hasta las raíces.
¿Cuántas acciones de esta lista hacer normalmente al lavarte tu cabello? ¿Cuáles estás dispuesta a dejar de hacer?
CR