Para algunas mujeres, más que una rutina, el arreglarse cada mañana es un ritual de belleza en el que obviamente se debe incluir el maquillaje; y aunque para unas cuantas esto se haga por su propio gusto y placer, para otras implica ser más atractivas para el sexo opuesto, pero ¿a ellos les gusta o no el maquillaje?
Según un estudio publicado en el Quarterly Journal of Experimental Psychology, realizado por investigadores de la Universidad de Bangor y la Universidad de Aberdeen, ambas de Reino Unido, el uso del maquillaje no significa belleza en una mujer para los hombres.
TE RECOMENDAMOS: Razones para no volver a dormir maquillada
El experimento lo realizaron con 44 mujeres a las que les dieron un set de maquillaje para que se maquillaran para salir de noche, fueron fotografiadas antes de aplicar el maquillaje y después de este y se les pidió a estudiantes, hombres y mujeres, de la Universidad de Bangor que escogieran a las más atractivas.
¿Te imaginas el resultado?
Pese a que se creía que los hombres elegirían a las mujeres maquilladas, la sorpresa fue que no, estos escogieron las fotografías de las mujeres sin maquillaje y las mujeres prefirieron las fotografías en las que estaban maquilladas.
Los autores de la investigación, Alex L. Jones, Robin S. S. Kramer y Robert Ward, llegaron a la conclusión de que las mujeres usan cosméticos para ubicarse dentro de las preferencias equivocadas de otros.
CR