¿Sabías que la cantidad de sueño que tienes cada noche puede tener un impacto directo en tu apariencia? Después de todo, cuando obtienes menos de siete u ocho horas completas, las molestas ojeras, la decoloración y la hinchazón pueden comenzar a afectar tu piel. Pero la postura de sueño también puede causar signos prematuros de envejecimiento.
Toma nota de las posiciones para explicar cómo pueden contribuir a las líneas finas y las arrugas.
TE RECOMENDAMOS: Tres datos que no sabías acerca del bótox
Dormir boca abajo
Dormir boca abajo con la cara aplastada en la almohada puede ser la peor posición si te preocupan las arrugas. Si alguna vez despertaste y notaste líneas verticales o marcas de sueño en tu cara, ya has tenido una vista previa de las arrugas del sueño que se están formando.
Dormir de lado
Dormir de lado ha demostrado ser beneficioso para tu salud, pero también puede crear pliegues verticales en tus mejillas y mentón. Esta posición también refuerza las arrugas de expresión verticales, como líneas de expresión y líneas alrededor de los labios. Cuando favoreces a un lado sobre el otro, es muy fácil ver de qué lado se trata, por lo que alternar tu posición puede ayudar a aliviar los síntomas.
Dormir sobre la espalda
La mejor manera de evitar las arrugas del sueño es evitar el contacto facial con la almohada durmiendo boca arriba. Dormir de espaldas también es una buena manera de evitar las bacterias que causan brotes, además lograrás permitir que el líquido se drene adecuadamente, evitando los ojos hinchados.
RL