¿Tus pestañas vuelven a crecer?

A veces las maltratas tanto que se rompen o se caen ¿será que tus pestañas volverán a crecer?
Puede parecer que tus pestañas estén tan maltratadas que no crees que vuelvan a crecer. (Especial)

Irasema Ovalle

Si ya maltrataste tanto tus pestañas que están rotas o te quedaste pelona de esa zona por algún motivo no te preocupes, vuelven a crecer, aunque el proceso es lento y tienes la impresión que nunca llegará, tranquila, aquí te decimos cuánto tardan en crecer

Especialistas sugieren que las pestañas tardan entre siete u ocho semanas en crecer y que como proceso natural se cada cinco o seis meses se renuevan. 

Además advierten que al desmaquillarte debes asegurarte de retirar y limpiar bien tus pestañas o puedes padecer blefaritis una enfermedad que inflama el párpado y afecta la producción de pestañas; u orzuelos, una enfermedad que inflama la glándula en la base de las pestañas. 

Un dato curioso es que aunque no lo parezca en el párpado superior hay entre 150 y 200 pestañas mientras que en el inferior hay 80. 

Debes recordar que las pestañas no solo son decorativas además ofrecen una protección a los ojos para evitar que entren cuerpos extraños, como polvo o arena, y filtra la luz para que no llegue con tanta intensidad a tus ojos, así que debes cuidarlas.


JCH


NOTAS MÁS VISTAS