Hasta 1.5 millones votarán en consulta sobre NAIM: Jiménez Espriú

El próximo titular de la SCT reiteró que ambas opciones son viables y no ponen en riesgo la seguridad de las operaciones.
Javier Jiménez Espriú, próximo titular de la SCT. (Cuartoscuro)

Redacción

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que estiman una participación de entre 500 mil y un millón y medio de personas en la consulta para decidir sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). 

"Quienes están organizando esto nos han dicho que será una participación, que no es fácil definirla, pero entre más de 500 mil, y un millón y medio de participantes", dijo en entrevista con Carmen Aristegui para Grupo Radio Centro

El próximo funcionario reiteró que ambas opciones son viables y que "no hay ningún elemento que pudiera poner en duda la seguridad de las operaciones" tanto en Texcoco, como en la base militar de Santa Lucía. 

Remarcó que en el estudio presentado por Navblue sobre la viabilidad de la operación simultánea del actual aeropuerto y Santa Lucía, Grupo Riobóo no envió información de carácter aeronáutico, sino sólo de su plan maestro. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS