Ya son 75 gasolineras cerradas por desabasto en Valle de Toluca

Adigal estimó que en una semana de problemática las pérdidas para el sector ya son de 120 millones de pesos.
Filas. (Tania Contreras)

Alondra Ávila

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el Valle de Toluca, de las 193 estaciones de servicio ubicadas en 14 municipios del Valle de Toluca, 95 no tienen gasolina regular de 87 octanos (Magna), 120 están sin gasolina de 92 octanos (Premium), 60 están sin diésel y 75 están cerradas.

Hasta el momento las pérdidas económicas estimadas oscilan en 30 millones de pesos diarios en todo el sector, por lo que a una semana de haberse registrado el problema el monto total es de 120 millones.




Los municipios afectados son Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Lerma, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Calimaya, Xonacatlán, Rayón, Mexicaltzingo, Chapultepec, Tenango del Valle y Tianguistenco.

En las denominadas foráneas, las cuales llevan más tiempo con desabasto, tienen “focos rojos” en los municipios como Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Villa Guerrero, Tenancingo, Villa Victoria, San Felipe del Progreso, Temascaltepec, Tejupilco, Malinalco y Atlacomulco.

“Presentan desabasto más profundo, ya que estas se encuentran en espera de ser surtidas en las Terminales de Abastecimiento y Distribución de Tula, Hidalgo, y Acapulco Guerrero”, detalló la Adigal a través de un comunicado. 

LC

NOTAS MÁS VISTAS