Acciones de Twitter caen... igual que sus usuarios

En el último trimestre de 2018, la red social registró 321 millones de usuarios mensuales activos, por debajo del nivel de hace un año y del trimestre previo.
Twitter reportó un repunte en los ingresos en el cuarto trimestre (Reuters)

Reuters

Twitter presentó una previsión de ingresos para el primer trimestre que estuvo por debajo de las estimaciones, e informó que el número de usuarios bajó en el cuarto trimestre, lo que hizo caer sus acciones 6 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados.

La red social dijo que hubo una baja en el número de usuarios mensuales activos, en parte porque borró millones de cuentas tras las críticas que recibió por estar siendo usada para la manipulación política y el discurso de odio. 

Para el trimestre hasta marzo, Twitter señaló que espera un ingreso total de entre 715 millones y 775 millones de dólares. El punto medio de ese rango está por debajo de la estimación promedio de los analistas de 765 millones de dólares, según datos IBES de Refinitiv. 

Asimismo, se espera que los gastos operativos se disparen cerca de 20 por ciento interanual en 2019 por los esfuerzos para mejorar su servicio, superando la estimación promedio de los analistas del 12 por ciento. 

Se esperan gastos de capital de entre 550 millones y 600 millones de dólares, muy por encima de la estimación promedio de los analistas de 415 millones de dólares para 2019.

Pese a todo, la compañía reportó un repunte por encima de lo esperado del 24 por ciento en los ingresos en el cuarto trimestre, ayudada por el crecimiento de su negocio de publicidad por video. 

El ingreso total subió a 909 millones de dólares en el trimestre, superando la estimación de 868.2 millones de dólares. Excluyendo algunos ítems, Twitter reportó utilidades trimestrales de 31 centavos por acción, por encima de la estimación promedio de 25 centavos. 

El número de usuarios mensuales activos fue de 321 millones, en línea con lo esperado por los analistas, pero por debajo de los 330 millones de hace un año y de los 326 millones del tercer trimestre. 

Las acciones caían cerca de 6 por ciento en las operaciones previas a la apertura de los mercados, a 32.10 dólares, tras cerrar en 34.16 dólares en la sesión anterior.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS