Actividad industrial registra mayor avance en 20 meses

Pese a los avances en los otros conceptos, la minería tuvo una caída anual de 7.1 por ciento.
Actividad económica.

Frida Lara

Al cierre de julio, la actividad industrial del país tuvo un aumento de 1.2 por ciento anual, el mayor desde noviembre de 2016, cuando fue de 1.4 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El sector industrial que contabiliza el instituto se agrupa en cuatro elementos que explican el desempeño de la actividad del país; por un lado destaca la caída del 7.1 por ciento anual de la minería, la más baja desde diciembre del año pasado cuando la caída fue de 7.6. 

La generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final tuvo un avance del 4 por ciento, lo que significa el avance más grande desde abril de este año cuando la variación fue de 4.1. 

El sector de la construcción tuvo un crecimiento del 4 por ciento anual, lo que marca en mejor desempeño para la industria desde noviembre de 2016, cuando en avance que se registró fue de 4.2 por ciento. 

Por su parte, las industrias manufactureras tuvieron un aumento de 2 por ciento, el desempeño más bajo después de que en abril tuviera una caída del 0.1 por ciento. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS