Acuerdos no ‘pegarán ‘en el corto plazo: Claut

Buscarán planes

Gerardo González-Aleu dijo que la dinámica del sector automotriz ya está asegurada, independientemente de los nuevos acuerdos.

Adín Castillo

Los acuerdos a los que llegó la Secretaría de Economía con el gobierno estadunidense en torno a las renegociaciones del TLCAN son positivos y no tendrán impacto en el corto plazo, consideró Gerardo González-Aleu, presidente del Clúster Automotriz (Claut) de Nuevo León.

En rueda de prensa en la que anunciaron la octava edición del Proveedor Automotriz 2018, que se llevará a cabo el 19 y 20 de septiembre en el Centro Convex, el presidente del Clúster dijo que la dinámica del sector automotriz ya está asegurada, independientemente de los nuevos acuerdos.

Explicó que debido a que la industria normalmente realiza planes a mediano plazo, la proveeduría de los modelos que saldrán en los próximos años ya está de cierta manera cubierta.

“Por las condiciones que se fijaron, que estamos hablando de un periodo de 3 a 4 años donde las condiciones que se están dando hoy son con las que hemos estado trabajando y tenemos ese periodo de gracia para empezar a trabajar”, explicó.

Explicó que las áreas de oportunidad vienen en el mediano y largo plazo, donde buscarán que los componentes y autopartes que actualmente se importan de lugares fuera de América del Norte, se fabriquen aquí.

NOTAS MÁS VISTAS