Aeropuerto de Querétaro alerta de baja en reserva de turbosina

La terminal aérea informó que pese a la baja, las operaciones se realizan con normalidad.

Turbosina
Roberto Valadez
Ciudad de México /

El Aeropuerto Internacional de Querétaro emitió una alerta por la disminución en la reserva de turbosina, derivado de problema en el suministro de este energético que lo realiza Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La terminal aérea señaló que hasta el momento sólo tiene un inventario aproximado de entre 50 mil y 60 mil litros del combustible, equivalentes a menos de un día de autonomía, cuando la Asociación Internacional de Transporte Aéreo recomienda sean tres días.

El aeropuerto de Querétaro señaló que trabaja con ASA para resarcir el problema y volver a tener las reservas adecuadas. 

Hasta el momento la terminal aérea continúa abierta y las principales aerolíneas que operan no han sufrido retrasos en sus operaciones.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete, explicó que en caso de que continúe el desabasto, avisarán a los pasajeros con oportunidad para que tomen sus previsiones. 

“Hay suficiente combustible para las operaciones regulares del día, hubiéramos tenido una complicación si hubiera llegado un vuelo alterno, o si hubiera llegado algún vuelo no programado”, detalló en entrevista. 

El funcionario adelantó que se espera que hoy lleguen dos autotanques con 60 mil litros de combustible para solventas las operaciones de los próximos días y que el viernes podría llegar 180 mil litros más de turbosina. 

GGA/RLO

LAS MÁS VISTAS