Afore XXI Banorte estrena director general

Felipe Duarte Olvera es el director general de la administradora a partir de este 10 de diciembre.
Felipe Duarte Olvera, nuevo director general de Afore XXI Banorte (Especial)

Miriam Ramírez

El Consejo de Administración de Afore XXI Banorte designó a Felipe Duarte Olvera como nuevo director general de la administradora a partir de este 10 de diciembre, en sustitución de Juan Manuel Valle Pereña.

En un comunicado, detalló que dicho nombramiento se da por un acuerdo entre los socios para favorecer y fortalecer una administración profesional de la Afore, en beneficio de los ahorradores y clientes, así como de los inversionistas y de los empleados de la Afore.

“El mandato para el nuevo director general, es proteger e incrementar los ahorros de los trabajadores, al mismo tiempo que generar valor para los inversionistas en la Afore”, dijo.

Duarte Olvera se desempeñaba desde enero de 2016 como director general adjunto de Infraestructura y Energía en el Grupo Financiero Banorte. Además, entre 2013 y 2015, también dentro del Grupo , fungió como director general adjunto de Experiencia al Cliente.

Anteriormente, fue subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), subsecretario de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, y secretario técnico del Gabinete Económico en la Presidencia de la República.

El nuevo director cuenta con una maestría en Administración de Negocios por Harvard Business School; es licenciado en Administración y Contador Público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Al cierre de noviembre de este año, la afore contó con 8 millones 702 mil 535 cuentas con lo que ocupa la cuarta posición dentro de las 10 afores existentes.

GGA

NOTAS MÁS VISTAS