Aleatica invertiría mil 200 mdp en Circuito Mexiquense

La inversión se realizaría si se mantiene la construcción del NAIM, indicó el director general del circuito.
Circuito Exterior Mexiquense (Foto: Frida Lara)

Frida Lara

Aunque aún es una cifra preliminar, Aleatica, antes OHL, podría invertir mil 200 millones de pesos en la ampliación de 10 kilómetros de autopista así como dos accesos en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), informó Jorge Alfonso Rubio Díaz, director general del circuito.

Esta inversión se haría en caso de que los trabajos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) continúen. 

Los accesos que se podrían hacer a los actuales 110 kilómetros del circuito estarían en la zona norte que conectaría con el área de carga del NAIM y en Río de los Remedios que tiene conexión con Periférico Oriente. 

El director afirmó que cifras al mes de junio indicaron que Aleatica ha hecho una inversión de 24 mil 918 millones de pesos en infraestructura. 

Abundó que la construcción e inicio de operaciones de la carretera desde el 2013 fue financiada mediante tres vías: la aportación de capital social de Aleatica (antes OHL) por cinco mil 579 millones, préstamos otorgados a Conmex por Aleatica por nueve mil 400 millones de pesos y el resto, que fue financiado mediante préstamos bancarios y emisiones de deuda en Bolsa de Valores 

"Es un negocio a muy largo plazo", expresó Rubio. 

Por otra parte, derivado de la reciente manifestación de habitantes de la zona de Ecatepec que acusa al CEM de provocar afectaciones por hundimiento en la zona de viviendas, el director dijo que ya se reunió con representantes de los colonos. 

Expresó que acordaron en que Aleatica acudirá al Instituto de Ingeniería de la UNAM o del IPN para que éstos dictaminen si el CEIM ha afectado en el hundimiento de la zona lacustre

"En ese caso, Aleatica está dispuesto a revertir el daño hecho en la zona", reiteró. 

Rubio estimó que una vez que se tenga el convenio con la Institución académica el dictamen no debe tardar más de tres meses. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS