Alistan reglas para almacenar energía con baterías de litio

Con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica, la CRE iniciará consultas para elaborar el marco regulatorio para el almacenamiento de energía a gran escala a través de baterías de litio.
Poste de energía eléctrica. (Reuters)

Yeshua Ordaz

Con el fin de garantizar el suministro de energía eléctrica, durante la próxima semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE), iniciará con las consultas para elaborar el marco regulatorio para el almacenamiento de energía a gran escala a través de baterías de litio.

“Era algo que ya se había anunciado pero no se había hecho un movimiento oficial”,  señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), Héctor Olea.

El directivo explicó que estás consultas además permitirán elaborar el nuevo edificio regulador en torno al almacenamiento a pequeña escala para la generación distribuida.

Uno de los principales retos que tiene la energía solar es la necesidad de cubrir la demanda en el suministro eléctrico por las noches, por lo que es necesario contar con sistemas de almacenamiento por baterías y la regulación necesaria para ello.

“Dentro de la Asolmex estamos ya detonando el nuevo comité de almacenamiento de energía para acompañar a la CRE en este nuevo desarrollo”, explicó Olea durante un taller organizado por Naturgy.

CPR


NOTAS MÁS VISTAS