Alsea ya no podrá vender sus unidades de Burger King en México

Burger King International ya no ejercerá la opción de compra de las 71 unidades de la marca en el país.
En sus resultados financieros, Alsea reportó ventas netas durante el periodo por 14 mil 336 millones de pesos. (AP)

Cristina Ochoa

La operadora de restaurantes Alsea no podrá hacer la venta de las 71 unidades de Burger King en México, por lo que continuará siendo el mayor franquiciatario de la marca en el país.

En su reporte de resultados al tercer trimestre del año, la controladora dijo que fueron notificados por parte de Burger King International que ya no se estará ejerciendo la opción de compra de las 71 unidades de la marca en el país, por lo que continuará operando las 181 tiendas corporativas, las cuales dijo que han mostrado un desempeño de ventas a unidades iguales por encima del doble dígito durante los últimos ocho trimestres.

“Vemos el cierre de 2019 con oportunidades, nos sentimos confiados de alcanzar nuestra guía de resultados y seguiremos trabajando constantemente para lograr mejoras operativas y financieras que incrementen la rentabilidad de nuestros accionistas en el corto y largo plazo”, expuso Alberto Torrado, presidente ejecutivo de la controladora.

En sus resultados financieros, Alsea reportó ventas netas durante el periodo por 14 mil 336 millones de pesos, ello significó un crecimiento de 6.3 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.

A nivel geográfico, México representó 47 por ciento del total de las ventas de la compañía; seguido se encontró Europa, con una participación de 36 por ciento; y Sudamérica, con 17 por ciento.

“Continuamos buscando oportunidades en donde se presentan retos. En México, a pesar del entorno macroeconómico y político adverso, nuestras marcas en general han presentado un desempeño positivo, empoderando a los gerentes de cada unidad y logrado optimizar la operación con plantillas de personal completas, brindando un excelente servicio y mejores productos que se adaptan a las cambiantes necesidades del cliente, expuso el presidente ejecutivo de la controladora, Alberto Torrado.

lvm

NOTAS MÁS VISTAS