Amazon y Banorte lanzan tarjeta de débito en México

La empresa de comercio electrónico indicó que el nuevo plástico no tiene costo, cuotas mensuales ni saldo mínimo, y que permite realizar compras dentro y fuera de México.

Ciudad de México /

Amazon, en conjunto con Banorte y Mastercard, lanzaron al mercado mexicano la tarjeta de débito "Amazon Recargable", la cual se puede solicitar a partir de hoy en el sitio de la firma de comercio electrónico.

TE RECOMENDAMOS: Contribuyentes enfrentan problemas con facturación 3.3

En un comumicado, detalló que el plástico es gratuito, sin comisiones mensuales ni saldo mínimo requerido.

Además, permite a los clientes depositar dinero en efectivo en más de 25 mil establecimientos, incluidas tiendas de conveniencia Oxxo y 7-Eleven, así como Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Telecomm.

"Los clientes que no poseen una tarjeta de crédito o débito encontrarán en Amazon Recargable una manera fácil y práctica de convertir su efectivo en un método de pago para acceder a los millones de productos que tenemos en Amazon y otros servicios en línea", dijo Fernando Ramírez, Gerente de Producto de Amazon México.

¿Cómo obtenerla?

Para obtener la tarjeta, los clientes deben ser residentes mexicanos con un CURP válido, mayores de 18 años y completar un formulario con su nombre, género, fecha y lugar de nacimiento. No se requiere verificación de historial crediticio.

Una vez aprobado, cada usuario obtendrá un número de tarjeta virtual que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar transacciones de inmediato.

Después de depositar 500 pesos o más en su cuenta, los clientes recibirán una tarjeta física personalizada en su domicilio sin costo.

La tarjeta de débito Amazon Recargable permite depósitos de hasta 3 mil UDI (Unidades de Inversión) mensuales, aproximadamente uno 18 mil pesos.

GGA

  • Miriam Ramírez
  • miriam.ramirez@milenio.com
  • Hoy Editora Web de Negocios, antes reportera. Mi género periodístico preferido: la conversación hecha entrevista. UNAM de corazón, pero el latido más intenso proviene de la felicidad de mi familia.

LAS MÁS VISTAS