Amazon, la segunda empresa en valer un billón de dólares

Hace apenas un mes, Apple se convirtió en la primera empresa en llegar a ese valor.
Amazon es la segunda empresa en alcanzar un valor de un billón de dólares. (Reuters)

Milenio Digital

Amazon se convirtió en la segunda empresa estadunidense en alcanzar un valor de un billón de dólares, semanas después de que Apple lograra romper el récord. 

Una subida en el precio de las acciones de Amazon a 2,050 dólares por título, hizo que la empresa fundada por Jeff Bezos alcanzara a Apple. 


En su última cotización, las acciones de la mayor minorista mundial por internet operaban con un alza del 1.4 por ciento a 2,041.68 dólares. Sus papeles llegaron al nivel de 2,050.2677 dólares para aportar a sus títulos un valor de un billón de dólares.

Amazon superó por vez primera el umbral de los 2,000 dólares por acción el 30 de agosto, tras duplicar su precio en apenas 10 meses. Los papeles de la firma tocaron los 1,000 dólares el 27 de octubre de 2017, lo que se compara con 100 dólares del 23 de octubre de 2009.

Amazon fue fundada en 1994 primero como una tienda de libros, para después abrir su oferta y vender diferentes productos en línea. 

Hace apenas unos meses,Bezos se convirtió en el hombre más rico de la historia con una fortuna valuada en 150 mil millones de dólares. 

Con información de Reuters

mrf

NOTAS MÁS VISTAS