América Móvil será la primera en llevar 5G a mexicanos

Prevén que la tecnología 5G detone la conexión entre personas y las cosas, lo que permitiría contar con autos autónomos, casas y ciudades inteligentes.
Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil (Foto: @Telmex)

Susana Mendieta

Carlos Slim Domit, presidente de América Móvil, aseguró que como en muchas otras áreas, su empresa de telecomunicaciones será la primera en llevar la tecnología de quinta generación móvil (5G) a todos los mexicanos.

En el marco del evento anual de la fundación Slim “México SXXI”, destacó que ellos, como empresarios, han sido conscientes y comprometidos con toda la responsabilidad que implica. 

“Hemos llevado cobertura y servicios a todos los mexicanos, siendo pioneros en utilizar el prepago, y los primeros en desplegar las últimas tecnologías" dijo Slim Domit.

 Agregó que serán los primeros con tecnología 5G, lo que permitirá detonar "la conexión no sólo entre personas sino también entre las cosas y que nos permitirá contar, por ejemplo con autos autónomos, casas y ciudades inteligentes” 

Dijo que desde sus inicios, tanto Telmex como Telcel han contribuido con el desarrollo y reflejado la productividad obtenida de la actualización tecnológica con crecimiento y eficiencia.

Asimismo, dijo que ésta se ha viso reflejada en la reducción de las tarifas, las cuales tienen a México desde hace una década con los precios de servicios más bajos de todo el mundo. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS