ANEI pide a AMLO basar crecimiento en las Pymes

Explicaron que esta propuesta le servirá alpresidente electo para completar su proyecto.
El objetivo, dijeron, es acabar con la pobreza que hay en el país.

Adín Castillo

Con la intención de acelerar el crecimiento económico del país, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) presentará un proyecto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en el que proponen cambios en las políticas económicas que llevan como eje central basar la economía en las pequeñas y medianas empresas y eliminar los oligopolios.

El organismo de empresarios realizó una junta de consejo en el Club Industrial, a la que asistieron alrededor de 25 consejeros, en donde tanto el presidente Fernando Luna como Fernando Turner Dávila, ex secretario de Economía y Trabajo en Nuevo León y miembro de ANEI, anunciaron algunos ejes de esta propuesta de modelo económico.

Fernando Luna dijo que la propuesta que harán pública el próximo 17 de octubre, tiene una serie de reformas y políticas públicas que giran alrededor de los ejes de política fiscal, comercial, monetaria y cambiaria.

“Cuál es el eje principal de esta política, pues poder desarrollar el crecimiento a través de los pequeños y medianos empresarios”, expresó Luna.

Por su parte, Turner Dávila comentó que la ANEI se reorganiza para aprovechar el cambio de Gobierno Federal para entregar esta propuesta a Andrés Manuel López Obrador, asegurando que con esto complementarán el proyecto de nación que proponen.

Con esto, buscan generar políticas económicas que detonen el crecimiento del país, para así generar los empleos que requiere la población y abatir la pobreza y todos los problemas que conlleva.

NOTAS MÁS VISTAS