Ángel Guardián
Milenio Digital
Servicios Hospitalarios Integrales (Sohin), atiende a pacientes con una enfermedad crónica degenerativa catastrófica, a través de una atención personalizada e integral, resolviendo sus problemas y el de las personas que lo rodean, asegura Juana Marcela Ramírez, fundadora y CEO de Sohin.
El servicio de concierge lo realiza una persona debidamente capacitada y especializada quien capta las necesidades del paciente y de su entorno, para desplegar distintos servicios que van, desde trámites administrativos, hasta identificar necesidades emocionales o psicológicas. Asimismo Sohin realiza un diagnóstico genético de la enfermedad, cuyos resultados son cruciales para que el médico diseñe tratamientos personalizados.
Juana es psicóloga, con un Maestría en Administración de Negocios, egresada del Programa de Alta Dirección del IPADE Business School y toda su vida ha trabajado en el sector salud. En 2009 decidió emprender su propio negocio.
“Arrancó vendiendo un automóvil, puso una pequeña oficina y contrató a dos empleados. Ella considera que uno de sus grandes logros para crecer, hacer equipo con personas que desean formar parte del proyecto”.
TE RECOMENDAMOS: Espacio áureo para emprender
Hoy, Sohin tiene 120 colaboradores, ha atendido a 12 mil pacientes, sus servicios llegan a 25 ciudades del país y estima vender más de 200 millones de pesos en 2017.
Asimismo ha recibido muchos reconocimientos, premios y certificaciones como una empresa de alto impacto y con posibilidades de escalamiento global, y fue considera por la revista Forbes como una de las 30 empresas mexicanas más destacadas.
Por su parte, Juana Marcela ha sido distinguida, entre otros, con el Premio anual Ernst & Young World Entrepreneur of the Year 2015 y está nominada en la categoría “Mujer Emprendedora” del Premio Nacional del Emprendedor 2017.
Para el 2020, afirma con certeza Juana Marcela, la meta de Sohin es “atender a 100 mil pacientes, para demostrar al Sistema de Salud que, tratar al paciente de forma integral y personalizada, permite controlar gastos y optimizar recursos”
Juana Ramírez es colaboradora de Victoria 147 “en donde ha tenido la oportunidad de continuar con el efecto multiplicador al ser mentora de otras emprendedoras”. Da clases a nivel universitario y forma parte de un proyecto “entre mujeres en donde intercambian ideas para genera historias positivas”.
¿Cuáles son las claves del éxito para esta perseverante mujer? Tener claro lo que quieres, mucha disciplina, constancia, trabajo duro y sacrificio.
REPL
NOTAS MÁS VISTAS
-
ARk, la megatormenta que dejaría a California bajo el agua
-
Estoy esperando el depósito, bromea Yalitza Aparicio
-
Novia de Sergio Goyri pide perdón a Yalitza Aparicio
-
En privado Aplaudieron a AMLO pero no invertirán Joaquín López-Dóriga
-
Irina Baeva asume acusaciones de Geraldine Bazán 'con la frente en alto'
-
Por corrupción, destituyen a juez que dio amparos a 'Los Porkys'