En un año se generan 8 mil 293 empleos formales

Dejó inversión de mil millones 954 dólares. La cifra casi duplica los mil 97 millones de dólares que se lograron en toda la administración anterior.
En un año en Durango se generaron 8 mil 293 empleos formales. (Manuel Guadarrama)

Milenio Digital

En el segundo año del gobierno de José Rosas Aispuro en Durango, se han generado 8 mil 293 empleos formales, según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El crecimiento de las actividades industriales han logrado comprometer una inversión estimada de mil millones 954 dólares.  

La cifra casi duplica los mil 97 millones de dólares que se lograron en toda la administración anterior.


Además se han buscado nuevos esquemas para que las pequeñas y medianas empresas den el siguiente paso en la consolidación de sus actividades.

Durango es la primera entidad en firmar un convenio de colaboración con Nacional Financiera, en conjunto con el Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial y se realizó una aportación de 20 millones de pesos para el programa “Impulso Durango”, y se obtuvo un financiamiento por 289 millones de pesos para 132 medianas empresas que fueron invertidos en optimización, ampliación de negocios y capital de trabajo.

Los 16 municipios con actividad minera han recibido 475 millones de pesos a través del Fondo Minero, de los cuales al 31 de julio de 2018 se han autorizado proyectos por un total de 367 millones de pesos.

Con la promoción económica y la implementación de incentivos para la inversión, le permiten a Durango avizorar un futuro alentador y se logró comprometer 39 proyectos por un monto de mil millones 92 mil dólares, que se ejecutarán en los siguientes 3 años. 

Estas nuevas inversiones crearán 13 mil 846 nuevos puestos de trabajo para los duranguenses, siendo un crecimiento del 26.7 por ciento en comparación con el primer año de la gestión estatal.

NOTAS MÁS VISTAS