Este año, industria de aire acondicionado crecerá 5%

Significaría una desacelaración frente al 7 por ciento que creció en 2016 y 2017
Calor (Milenio Digital)

Cristina Ochoa

Este año se espera que la industria de aire condicionado, refrigeración y y calefacción muestre un crecimiento de 5 por ciento, dijo Darío Ibargüengoitia, presidente de la Sociedad Estadunidense de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE) Capítulo Ciudad de México.

En conferencia por la presentación de la AHR Expo México, que se realiza cada dos años, el directivo expuso que hubo un ligero retroceso frente a 2016 y 2017, cuando hubo un alza en la industria de 7 por ciento, debido a la incertidumbre por las elecciones presidenciales en el país. 

Detalló que el sector ha crecido en el pais, principalmente en el rubro de hoteles, cafeterías y cines, entre otros. 

"Hay a nivel mundial un crecimientos superior a 50 por ciento en el número de patentes; buscamos la eficiencia energética, es por eso que está creciendo esta cifra", dijo. 

Ibargüengoitia expuso que a 2015 la industria global estaba valuada en los 77 mil millones de dólares y se estima que para 2020 alcance un valor por 122 mil millones de dólares

Por su parte, Alejandro Guerra Arizpe, director ejecutivo de AHR Expo México, dijo que es importante tener en cuenta las tecnologías sustentables, los sistemas inteligentes, entre otros. 

La edición número 14 de la AHR Expo México se realizará del 2 al 4 de octubre en el Centro Citibanamex y se llevarán a cabo cerca de 30 conferencias.  Se espera la asistencia de 11 mil personas y la participación de 350 empresas en los tres días de exhibición. 

GGA

NOTAS MÁS VISTAS