Buen Fin: oportunidad para comprar productos de belleza

Buen Fin 2019

La temporada de descuentos es ideal para comprar maquillaje y productos de belleza.

Sephora ofrece 65% de descuento.

Laura Escamilla Soto

La edición 2019 de El Buen Fin ya está a la vuelta de la esquina y nosotras estamos listas para comprar lo que más nos gusta: productos para el cuidado de la piel y maquillaje. Por eso es la temporada perfecta para añadir productos de belleza a tu tocador, sin quedar en bancarrota. Para ello, consultamos a dos expertas para realizar compras inteligentes.

Fresca por la mañana

Ya sea que te maquilles o no, y salgas a la calle o te quedes en casa, debes comenzar tu día con una rutina de limpieza e hidratación que te deje lista para lo que venga. Aquí los tres pasos básicos:

Paso 1: rutina de limpieza

“Ya sea hombres o mujeres debemos tener un especial cuidado con la piel del rostro, debido a las condiciones cada vez más cambiantes del clima. Utiliza un limpiador facial ya sea en jabón, gel o espuma, con el que te puedas lavar en las mañanas y en las noches, sobre todo, después de regresar de la calle para quitarte todas las impurezas”, recomienda Guadalupe Uribe, socia de Avellana Beauty Eco Boutique

Paso 2: una buena hidratación

“Sabemos que es difícil encontrar una crema que elimine por completo arrugas o líneas de expresión, pero siempre habrá una que ayude a retrasarlas”, dice Uribe. Este fin de semana, encontrarás combos que incluyen crema para el rostro, para el contorno de ojos y para las manchas. “Puedes aprovechar los paquetes que ofrecerán varias marcas, ya que el precio mejora cuando compras más de un producto”, dice Guadalupe.

Aprovecha y compra un producto con ácido hialurónico, para eliminar flacidez y definir la piel del rostro.

Si lo que quieres es eliminar manchas, busca productos con vitamina C y ácido láctico.

Si no estás segura de que productos debes usar, este Buen Fin acércate a los mostradores de las tiendas departamentales para que te orienten.

Paso 3: contra los rayos UV, bloqueador solar

“No importa si no estás en la playa o bajo los rayos del sol, estar todo el día frente a una computadora es muy dañino para la piel. El bloqueador solar no es un gasto sino una inversión”, dice la experta.

En este punto, puedes comprar dos tipos de productos: una base de maquillaje que ya incluya bloqueador solar, para que tengas protección y belleza al mismo tiempo. Este es ideal para la ciudad.

La otra opción es adquirir un filtro solar sin color, para que lo utilices cuando salgas de vacaciones o de fin de semana

En ambos casos la protección debe ser mínimo FPS 30.

El extra: una mascarilla

“Este es, en definitiva, un producto que no te debe faltar en tu rutina facial. Es el complemento perfecto para reforzar la rutina de belleza. Estas le dan a nuestra piel un extra de hidratación, limpieza y luminosidad”, explica Guadalupe.

Las mascarillas, al ser más especializadas, tienen un precio más elevado. Sin embargo, es algo en lo que debes invertir, ya que será la base de tu tratamiento de belleza. Puedes elegir entre una de arcilla, si quieres una limpieza profunda; una peel off si tienes problemas de puntos negros, o una hidratante para devolverle luminosidad a la piel

Un poco de color y luz

Ahora, si lo tuyo es el color y crees que es el momento ideal para renovar tu cosmetiquera, Lorena Pérez, directora de la Escuela de Maquillaje Profesional The Makeup Center, recomienda que adquieras los productos indispensables para lograr un maquillaje básico.

“Existen muchas marcas, pero trata de buscar productos que te ayuden no solo a lucir hermosa, sino que también tengan ingredientes que protejan tu rostro”, sugiere Lorena.

Base hidratante

“No importa que tu tipo de piel sea normal, mixta, grasa o seca, la hidratación es básica, ya que hará que tu piel se vea sana y el maquillaje dure más”, dice Lorena.

Base de maquillaje

Busca una que no reseque tu piel y que sea de larga duración, contra agua, sudor y lágrimas. Aplícala con brocha para que te rinda.

Polvo traslúcido

“Aunque a muchas mujeres no les gusta, yo siempre sugiero que lo compren, porque la finalidad es sellar los productos en crema, lo que alarga su duración y así no tienes que comprar la base frecuentemente”, explica Pérez.

Paletas de sombras y rubor

“Este es el producto en el que definitivamente tienes que invertir, ya que suelen ser un poco más costosas debido a la cantidad de producto que tienen. Pero si lo piensas bien, esta será una buena inversión, ya que no tendrás que comprar sombras sueltas o en dúo, que encarecen el gasto”, sugiere la experta.

Para elegir los colores adecuados, puedes acercarte a los mostradores de maquillaje, en donde además, pueden ofrecerte una aplicación o una mini clase de automaquillaje.


​REPL

NOTAS MÁS VISTAS