AT&T prepara apagón de 2G

La empresa indicó que menos del uno por ciento de sus usuarios utiliza esa red.
AT&T

Frida Lara

AT&T, que incursionó en 2015 en el mercado mexicano, anunció que suspenderá el servicio de red 2G en los próximos meses, pues lo usa menos del uno por ciento de su base de usuarios.

"Desde inicios de 2017 a la fecha, el tráfico de datos que corre por la red de AT&T ha crecido más de 240 por ciento, la suspensión tiene el objetivo de impulsar la conectividad móvil en México y brindar a nuestros clientes una gran experiencia", expresó la empresa de telecomunicaciones.

También precisó que la suspensión les permitirá liberar espectro, incrementando así la capacidad de la red 4G LTE, que es en donde navegan sus usuarios.

Respecto a los usuarios que se verán afectados con el apagón de esta red, AT&T se comprometió a trabajar de cerca con cada uno de ellos para facilitar esta transición y ofrecerles una alternativa.

"Nos comunicaremos con ellos con anticipación para que sus necesidades de comunicación móvil estén cubiertas durante el proceso", afirmó. 

En las redes 2G la velocidad de navegación es menor y, por lo general, la voz tiene preferencia sobre los datos, no pudiendo funcionar estos dos servicios a la vez.

En lo que respecta a la 4G LTE, ésta de distingue por la mejora de datos en calidad y velocidad, permitiendo velocidades de hasta 75 Mbps de bajada (descarga) y 25 Mbps de subida. 

GGA 

NOTAS MÁS VISTAS