Aumentan ingresos de empresas al mayoreo

Respecto a las ventas de ropa y calzado, así como de supermercados y tiendas departamentales crecieron 1.9 por ciento y 0.8 por ciento mensual, respectivamente.
Ventas al mayoreo.

Frida Lara

Durante junio pasado los ingresos de las empresas comerciales de ventas al mayoreo registraron un aumento anual de 6.8 por ciento, lo que representa la cifra más alta desde marzo del año pasado, cuando se tuvo un aumento de 8.1 por ciento, de acuerdo las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por otro lado, las empresas al por menor tuvieron un aumento anual de 3.6 por ciento, la cifra más alta desde abril de 2017 cuando el crecimiento fue de 4.3 por ciento.

Al interior, las ventas de enseres domésticos revirtieron el crecimiento observado en mayo al caer 7.4 por ciento mientras que las ventas de vehículos se expandieron ligeramente con un incremento de 1.6 por ciento.

Respecto a las ventas de ropa y calzado, así como de supermercados y tiendas departamentales crecieron 1.9 por ciento y 0.8 por ciento mensual, respectivamente.

En lo que atañe al personal ocupado, el rubro que registró mayor crecimiento fue el de las empresas al por mayor, con un aumento anual de 3.8 por ciento, mientras que el de las empresas al por menor tuvo un alza de 1.5 por ciento en el rubro.

Pese al aumento en su personal, el rubro de remuneraciones reales por persona ocupada registró una reducción anual de 1.4 por ciento (el más bajo registrado en los últimos dos meses) fue el rubro de empresas al por mayor, mientras que las dedicadas al comercio al por menor tuvieron un aumento de 1.7 por ciento (el más alto registrado desde junio de 2017).

NOTAS MÁS VISTAS