Avanza elaboración del presupuesto 2019: Hacienda

El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, afirmó que se dejará una economía estable, sólida y con finanzas públicas sanas, por lo que sólo resta mantener esa estabilidad.
El secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. (Foto: Jorge Carballo)

Miriam Ramírez

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, sostuvo que el proceso de transición y el trabajo conjunto que se realiza sobre el Presupuesto de Egresos de Federación para el próximo años se mantiene positivo.

Tras participar en la décimo segunda convención nacional de la Asociación de Financieras de Objeto Múltiple de México (Asofom), González Anaya afirmó que se dejará una economía estable, sólida y con finanzas públicas sanas, por lo que sólo resta mantener esa estabilidad.

“El proceso de transición va muy bien, estamos trabajando muy cercano, cada vez los equipos están trabajando más conjuntamente para tratar de elaborar el paquete económico del próximo año”, reiteró.

En este contexto, el secretario recordó que la deuda de México tiene niveles sostenibles y que va en una trayectoria descendente como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y es lo más importante. 

“Pocos países tiene una deuda con una trayectoria descendiente como porcentaje del PIB, y tenemos para dar algunas comparaciones, la deuda -mexicana- es la mitad, cómo porcentaje, de la economía de España y de Estados”, aseguró.

MCM

NOTAS MÁS VISTAS