Programas de AMLO serán repartidos por Banco Azteca

La institución financiera, de Grupo Salinas, emitirá los plásticos que se distribuirán a 2 millones 300 mil jóvenes y a 7 millones de adultos mayores beneficiados por los programas sociales a través de tarjetas de débito.
Banco Azteca cuenta con el 14 por ciento de esta infraestructura bancaria del país.

Karen Guzmán

A través de mil 825 sucursales bancarias y 833 cajeros automáticos, Banco Azteca hará llegar los programas sociales, tales como Jóvenes Construyendo el Futuro y la pensión para adultos mayores, anunciados por el presidente Andrés Manuel López Obrador a todo el país. 

La institución financiera de Grupo Salinas, emitirá los plásticos que se distribuirán a 2 millones 300 mil jóvenes beneficiarios del programa, y a más de 7 millones de adultos mayores a través de tarjetas de débito.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de las 7 mil 755 sucursales bancarias que existen en el país, Banco Azteca cuenta con el 14 por ciento de esta infraestructura.   

El Estado de México es la entidad con mayor número de filiales con 294, seguida de CDMX con 142 y Veracruz que cuenta con 138 sucursales.

En un comunicado, el banco que tiene actualmente más de 15 millones de clientes, garantizó la entrega de los programas sociales a través de una red de puntos de contacto y tecnología, así como con cercanía a los sectores menos favorecidos del país, con presencia en más de 780 municipios, además de en más de 170 de ellos, es la única institución financiera presente. 

Agregó que maneja con altos niveles de seguridad los recursos de sus clientes y usuarios, contando con la tecnología biométrica segura, prevención de lavado de dinero y ateniéndose a los estándares internacionales. 

Según el reporte de enero a junio de 2018 (último dato disponible) de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de las 4.5 millones de reclamaciones, Banco Azteca obtuvo 147 mil 785, ocupando así el octavo lugar, de estas, la comisión reportó la resolución favorable del 61.8 por ciento. 

Los bancos con mayores quejas registradas por usuarios son Banamex , Santander y Banorte con un millón 169 mil, un millón 151 mil y 584 mil 198 respectivamente. 

De la inversión de 418 mil millones de pesos para el paquete de proyectos sociales presentados por la actual administración, 249 mil 242 millones serán destinados al programa dirigido a la capacitación de jóvenes en el país. Para el caso de las pensiones, serán destinados más de 110 mil millones de pesos anuales.

LVM

NOTAS MÁS VISTAS